Conoce nuestros Proyectos
Capacitamos a 12 educadoras del Programa "Aprendamos Juntos" de la Asociación AGAPE sobre la importancia del juego en la primera infancia.
Continuamos trabajando con los docentes de Oportunidades, ahondando en los temas de agencia para los estudiantes y comprensión por diseño.
2 tutores voluntarios capacitaron a 22 personas en total.
Nacimos con una colaboración con Fundación Gloria de Kriete, brindando capacitación a los educadores de su Programa Oportunidades, 17 personas capacitadas.
Durante ese ciclo de desarrollo professional, 3 voluntarios internacionales compartieron conocimientos y experiencias con sus colegas salvadoreños.
Durante esta capacitación, trabajamos con facilitadores del PROSARIN de la Asociación Agape para capacitar a los facilitadores de 13 salas de educación inicial en los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y La Libertad sobre Aprendizaje a través del Juego.
Durante las sesiones los facilitadores exploraron los beneficios de esta metodología, profundizaron en los en los diferentes tipos de juego y sus características, compartieron experiencia durante la implementación y culminaron con una reflexión y exhibición sobre cómo casa facilitadora implementó lo aprendido durante las 8 semanas de capacitación.
Ve el video
Trabajamos con OEF El Salvador, brindando asesoramiento técnico a sus coordinadoras y directoras para mejorar los programas y metodologías utilizados en sus aulas de refuerzo, dirigidas a estudiantes de primaria con dificultades de aprendizaje. Durante la evaluación, analizamos el currículo, la planificación y la metodología implementada en las aulas, y proporcionamos orientación sobre cómo enfocar un modelo más holístico, centrándonos en las fortalezas de los alumnos, el desarrollo de habilidades, así como en la diferenciación en el aula.
Como resultado de nuestra consultoría, Nikmati está capacitando a coordinadores y facilitadores, y está desarrollando guías curriculares para los docentes de las aulas de OEF El Salvador. Estas guías están basadas en el desarrollo y aplicación de competencias en temas de interés para los alumnos, como la autoestima, los derechos de la niñez, la identidad cultural y la participación ciudadana activa.
Las guías curriculares, junto con los recursos didácticos complementarios, están diseñadas para ayudar a los facilitadores a adaptarse a los diferentes niveles de lectoescritura presentes en las aulas, fomentar la creatividad y el pensamiento crítico, y fortalecer las habilidades en lógica matemática.